AUDIO EN VIVO

martes, 9 de octubre de 2012

Elecciones presidenciales 7 de Octubre en el Centro Electoral José Agustín Marquiegui Caricuao – Caracas.


Caracas, 09/10/2012. Este día fue decisivo para el futuro del país donde centenares de venezolanos asistieron muy temprano a ejercer su derecho patrio, esta mañana del 7 de Octubre se escucharon las dianas a las 4:00 am, como símbolo de hacer un llamado a votar, mientras que por otro lado los compatriotas que están rodilla en tierra con el proceso revolucionario pasaban en motos gritando tarareando la canción de Hanny Kawuan  “Corazón de mi Patria”, así es como salió el sol y a las 6:01 am ejerció su derecho al voto el primer elector en la parroquia Caricuao en el centro José Agustín Marquiegui así lo afirmó presidente de la mesa 3 Kevin Pérez.

 

Rafael  Álvarez (28 años) Coordinador de dicho Centro Electoral explicó que afortunadamente se pudieron solventaron  varias situaciones que se  presentaron durante la actividad de la instalación de las máquinas  de votación gracias  a la capacidad de resolver del equipo de trabajo, indicó que la participación este año fue masiva lo cuál resulta positivo para el   país porque se nota la preocupación del pueblo.

 

Asimismo indicó que los electores estuvieron desde las 3:00am activos para votar, comenzaron hacer sus colas,  por suerte la gente entendió que era necesario que salieran ya que estaba en juego el destino de un  país independiente de la tendencia política que fuere, especificó que en ese Centro Electoral votaban 2024 electores  de los cuales 1600 ejercieron su derecho, lo que indica que abstención fue mínima. 

 

Álvarez Considera que este tiempo es extraordinario porque el  proceso nos ha llevado a liberarnos de viejos fantasmas como la pobreza, además de brindarnos un camino de desarrollo donde están inmersos todos y donde han aprendido a decidir  su  destino,  invitó a los jóvenes a sentirse protagonistas y a seguir adelante para luchar por la Venezuela que queremos.

 

Finalmente este día todos estuvieron presentes cuando a las 10:00 pm se transmitió el primer boletín informativo anunciando que el candidato ganador era Hugo Rafael Chávez Frías con 8.062.056 reelecto nuevamente por el pueblo lo cual provoco un desbordamiento  de alegría, comenzaron las celebraciones por todos desde las los sectores mas populares o barriadas hasta los sectores de clase media, y por supuesto como todos los años se concentraron en el balcón del pueblo a escuchar el discurso del primer mandatario.

Escrito por: Verlly Chacón                                      

miércoles, 3 de octubre de 2012

MPPEU PARTICIPÓ EN JORNADA SOCIALISTA HUMANITARIA EN LOS PRÓCERES


 
Prensa MPPEU (02.10.12).- Los espacios del Paseo Los Próceres, en Caracas, sirvieron de escenario este martes de la a 47va Jornada Socialista Humanitaria, en donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) distribuyó información impresa sobre los logros de la Revolución Bolivariana en el ámbito universitario y que además acercó al pueblo beneficios como Mi Casa Bien Equipada, Mercal, operativo de cedulación, Misión Milagro y “José Gregorio Hernández”, entre otros.

 

La organización implicó un trabajo mancomunado de la mayoría de los ministerios del Ejecutivo, la banca pública nacional y demás instituciones. La actividad evidenció la fortaleza del vínculo Estado-pueblo que caracteriza la Revolución Bolivariana.

 

Johnny Moreno, coordinador de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el Distrito Capital, destacó que se trata de una jornada que se viene realizando durante tres años desde el alto mando militar, “por iniciativa de los compatriotas militares, junto con el pueblo, en articulación con 110 instituciones del Estado venezolano”.

 

Las y los asistentes se mostraron complacidos con la jornada, por cuanto reciben información de los beneficios y servicios que ofrecen las distintas instituciones del Gobierno Bolivariano.

 

Moreno apuntó que la jornada cumplió con las expectativas y que esperan realizar muchas más para la construcción de esa Venezuela socialista, que se consolida con este tipo de actividades, trabajando sobre el tema social reivindicativo, la atención integral al pueblo, garantizando el acceso a los bienes y servicios.

 

“Nos sumamos de manera humanitaria, sin ningún interés que no sea el social, a fin de llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo y que, desde luego, nosotros como jóvenes, hombres y mujeres de esta patria, nos incorporamos de manera activa, política y socialmente a que estas jornadas tengan un gran impacto”, concluyó Moreno. (Fin / Texto: Oriana Rodríguez / Fotografía: María Angélica París)

 

martes, 2 de octubre de 2012

INAUGURADO MÓDULO DE AULAS DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA EN CARICUAO

Inauguración del Modulo de aulas para los Estudiantes de Medicina Integral  

 
Prensa MPPEU (01.10.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) inauguró este lunes un módulo con dos aulas multipropósito para la formación de estudiantes del programa en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), en los espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector UD-6 de la parroquia Caricuao, en Caracas.

 

El centro de salud está conformado por un complejo modesto, pero completo, que cuenta con un módulo de Barrio Adentro I para consultas generales, salas de rehabilitación para atenciones médicas más complejas y las inauguradas dos aulas nuevas para la formación de mujeres y hombres con la convicción de atender la salud con amor y compromiso.

 

A su vez, el Módulo Integral Comunitario tipo “U-2” lo constituyen una dirección docente, una sala de computación, una biblioteca y dos aulas multipropósito, donde las y los estudiantes del PNF-MIC cumplen sus primeras etapas de formación teórica. En uno de los salones, ante unos veinte estudiantes, Antonio Torres, coordinador nacional del programa académico, describió que “allí reciben la orientación teórica, en el CDI y en el consultorio popular hacen su formación teórico-práctica; es donde consolidan su conocimiento con el 'aprender haciendo', que es la nueva tendencia de la educación. El mayor porcentaje de tiempo en la formación está en la práctica con la comunidad”.

 

Vestido con una bata blanca y dispuesto en el primer asiento de la fila, Kenny González, de 19 años, mientras esperaba por su clase, contó que cursa el premédico de PNF-MIC, que forma parte del abanico de inclusión de la Misión Sucre. Dijo que tomó la decisión de ser médico integral comunitario por los valores humanistas que se aprenden en este programa y criticó que aún existan universidades autónoma que enseñen al médico a tener una visión capitalista.

 

González caracterizó al médico integral comunitario como un profesional “que vela verdaderamente por la salud de Venezuela”, además, compartió que ha leído la Constitución Bolivariana, que en su artículo 83 contempla que todo ciudadano y ciudadana tiene derecho a la salud gratuita y de calidad y que desea ser garante de los derechos constitucionales “para que el sistema de salud venezolano sea el mejor del mundo”.

 

La titular del Mppeu y Vicepresidencia para el Área Social, Marlene Yadira Córdova, junto a los viceministros de su despacho, Rubén Reinoso y Jehyson Guzmán, en el marco de la inauguración del módulo, entregó asignaciones económicas correspondientes a la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, creada para romper el “piso duro de miseria” que se ha mantenido en los hogares más pobres del país y que el Presidente Hugo Chávez se ha comprometido a eliminar para lograr la mayor suma de felicidad posible.

 

El doctor Antonio Torres recordó que “el enfermo no se enferma en el hospital, llega enfermo de la comunidad, que es donde se rompe el equilibrio de la salud; por eso se propusieron modificaciones al sistema de formación para dar atención primaria en la comunidad sin desvincularse de los hospitales”.

 

Finalmente, la ministra Córdova atendió la solicitud de la comunidad del sector, quien la llevó hasta un terreno cercano que forma parte de un proyecto para la construcción de viviendas y espacios universitarios. (Fin / Texto: Kaybeliz López /Foto: Orlando Ugueto) SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE

lunes, 1 de octubre de 2012

Satélite Miranda en Órbita

Créditos de la Red de Distrito Capital 

A las 11:42 de la noche del viernes 28 de septiembre de 2012, hora de Venezuela, fue lanzado con éxito al espacio ultraterrestre el Satélite Miranda, segundo satélite venezolano construido con apoyo en China. Hace 4 años se colocó en órbita el Simón Bolívar, el primero de bandera venezolana. (La Red)

http://www.lared.com.ve/detalle.php?id_noticia=1694





CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es