AUDIO EN VIVO

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con una inversión de Bs. 1.800.000, LA PLAZA PARQUE CARABOBO ESTÁ ILUMINADA


Alumbrado Público en Parque Carabobo
 
Prensa Corpoelec (31/08/2012).- Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, continuando con el Plan de Mantenimiento Integral de Alumbrado Público de las vías rápidas y espacios públicos de la Gran Caracas, ha logrado un avance de 82% en la iluminación de la plaza Parque Carabobo, ubicada en Caracas.

 

Este espacio colectivo, inaugurado en el año 1881, se encuentra geográficamente en el casco central del Distrito Capital, en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador y se encuentra rodeada de edificios históricos, como la Escuela de Arte Cristóbal Rojas y sedes de edificios públicos como la Fiscalía y el Cicpc.

 

Con los recientes trabajos de mantenimiento que la empresa ha venido ejecutando, este espacio cuenta con 96 puntos de alumbrado, las luminarias y postes instalados son ornamentales, con diseños propios de la empresa y su tecnología es de Metal Halide (luz blanca), ideal para este tipo de espacios.

 

Hasta los momentos se han instalado: 43 postes, tipo Delta con doble luminaria MH 250W; 8 postes, tipo Delta con una luminaria MH 250W; 5 postes hexagonales con reflectores de NA 250W y la  construcción de 120 metros de tubería de 4”, un pedestal para la caja de control, 15 tanquillas y 42 bases para postes de alumbrado.

 

Así como la reconstrucción de 80 metros de tubería, 13 tanquillas y 14 bases para postes; instalación de 2,7 km de cable para los circuitos troncales de alumbrado, 832 metros de cable para bajantes de luminarias y colocación de dos cajas de control para el alumbrado público.

 

Este proyecto que fue culminado a finales del año pasado con estructuras, equipos y materiales totalmente nuevos, y finalizará su mantenimiento en las próximas semanas en un 100%, garantizando a los visitantes su iluminación completa.

 

Cabe recordar que el alumbrado público de esta plaza ha sido manipulado por personas ajenas  a la corporación, trayendo como consecuencias daños a las cajas de control, fuertes averías en el sistema de alumbrado y hurto en el cable bajante de cuatro postes.

 

Hacemos un llamado a la comunidad vecina a cuidar y mantener estos espacios públicos para el disfrute de todos y todas los usuarios y transeúntes de la zona. (María Alejandra Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es