AUDIO EN VIVO

jueves, 27 de septiembre de 2012

1ER CONGRESO VENEZOLANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

El Alba Caracas abre sus puertas al público en General
Director de Investigaciones del Ministerio para el Poder Popular para la Salud  

Caracas, 27 de Septiembre del 2012. El pasado Domingo 24 de Septiembre  el Alba Caracas abrió sus puertas para dar inicio al 1er Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología  el cual estaba abierto al  público en general, dicho evento se extendió hasta este miércoles 27 de Septiembre,   donde distinguidos conferencistas expusieron temas de gran importancia para la salud de los venezolanos, entre ellos estaba el trato que se debe dar  a los pacientes Oncológicos, también abordaron el tema del VHI, así como también hablaron de Protozoarios, Bacterias, Parásitos y otros.  

Por su parte la Ingeniero Electrónico Judit Ontiveros explicó que ella tuvo la oportunidad de realizar el experimento de la creación de una incubadora para niños prenatales, la cual tendría un precio estimado entre 90 y 100 mil bolívares,  proyecto abalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, las mismas han sido colocadas en distintos  hospitales entre ellos Magallanes, Concepción Palacios, J.M de los Ríos de Caracas, así como también se piensan exportar a los países que integran el  Alba y el Mercosur.   

Richard Gutiérrez comenta que se participó allí con su proyecto una cernidora de arena y limpiadora de granos, la cual sirve para ahorrar tiempo en el momento de la elaboración de complejo habitacional, agilizando el trabajo de empresas constructoras, indicó que es importante que los venezolanos planteen sus ideas porque gracias a  un pequeño grano se puede originar una gran obra.

Julio Vivas director de Investigación del Ministerio para el Poder Popular de la Salud  aseguró que se encuentran en proceso de construcción de la Salud Colectiva desde el Poder Popular donde se cuenta con técnicos radiólogos, médicos, enfermeras, el que se encarga de aseo y la limpieza, de la alimentación y otras labores. El objeto principal es que  todos los integrantes del colectivo aporten su conocimiento y práctica en el momento que se presente la situación donde deban atender cierta cantidad de pacientes con distintas enfermedades, así como también ofrecer servicios de salud a todos aquellos que lo necesiten. (Verlly Chacón/k9colarebo@gmail.com)         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es