AUDIO EN VIVO

lunes, 24 de septiembre de 2012

Funcionarios venezolanos conocen nuevas normas contra legitimación de capitales

 
Caracas, 24 Sep. AVN.- 50 funcionarios de 16 entes del Estado venezolano comenzaron este lunes un taller sobre las 40 nuevas normas contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) para prevenir esos delitos.
El subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edilberto Molina, dijo que el adiestramiento concluirá el viernes y también es respaldado por el Grupo de Acciones Financieras de Sudamérica y el gobierno de España.
El personal que recibe el adiestramiento labora en la Superintendencia Nacional de Bancos, en el Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat (Banavih), en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la ONA y en la Oficina contra la Delincuencia Organizada, entre otras organizaciones que integran el sistema contra la legitimación de capitales.
Molina recordó que las instituciones del Estado están conociendo la normativa para que puedan ser multiplicadores de la información a todo el sistema financiero y no financiero venezolano.
Agregó que en octubre la Gafi sostendrá una reunión en París, Francia, y Venezuela pedirá formalmente una visita al país para dar a conocer los avances en materia de lucha contra la legitimación de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es