AUDIO EN VIVO

lunes, 24 de septiembre de 2012

FANB será contundente contra intentos de desconocer resultados del CNE y contra la generación de violencia electoral en Venezuela

Prensa  El Peatón / MoMAC
Caracas, 24 sep 2012.- El comandante del Comando Estratégico Operacional de y Jefe del Plan República,   Mayor General, Wilmer Barrientos,  dijo este lunes que será contundente la acción contra quienes intenten generar violencia y desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, en entrevista con el Periodista Ernesto Villegas en el programa matutino “A toda Venezuela” por el canal público Venezolana de Televisión.
 
En tal sentido, adelantó que el plan de de patrullaje previsto para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacados en esa labor, ha sido coordinado con todos las instituciones involucradas en el buen desarrollo del evento electoral presidencial de 7 de Octubre a desarrollarse en Venezuela.
 
Barrientos puntualizó de igual modo que la presencia de los efectivos militares en los centros electorales ubicados en  barrios de difícil acceso ha sido saludada con entusiasmo por la comunidad.
 
Dijo  sobre el derecho al voto de los militares venezolanos contemplado constitucionalmente, que el mensaje que ha dado en todas guarniciones del país que ha visitado recientemente, es el de que ningún integrante de la FAN debe  quedarse sin ejercer el voto el 7 de octubre, incluso si se encuentra destacado en el sitio más inaccesible y apartado del país. Por lo que esta contemplado un plan de rotación de guardia al respecto.
 
Sobre el llamado "Plan de reacción rápida" de la derecha hecho público recientemente y que contemplaría acciones violentas y la directriz de tomar instalaciones no civiles estratégicas,  en alusión a las de carácter militar, Barrientos sostuvo que "nosotros nos estamos preparando como se prepara una fuerza armada responsable. Para garantizar la paz y el sosiego” de la población venezolana.
 
Sostuvo además que todos los venezolanos deben respetar los resultados que dé el CNE y que la mayoría es el cincuenta por ciento mas uno, en el sentido de que esta es una regla elemental de la democracia que implica el respeto a la decisión de la mayoría de las y los electores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es