AUDIO EN VIVO

viernes, 21 de septiembre de 2012

Presidente Chávez destaca avances de la Economía Venezolana



PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 17 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó el avance económico que tiene el país, evidenciado en el crecimiento de 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de este año.
A través de su cuenta @chavezcandanga, el Jefe de Estado expresó: "Buen día, Mundo Patrio! Vean cómo sigue bajando la inflación y ahora crece de nuevo el PIB: 5,4% en el segundo trimestre 2012! ¡Bravo!".
La producción de bienes y servicios del país ya había registrado un crecimiento de 5,8% en el primer trimestre del año, mientras que la inflación tiene un acumulado de 19,4% en Julio, por debajo de las estimaciones previstas en el presupuesto de 2012.
El Mandatario Venezolano envió este mensaje en el contexto de la presentación de los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2012, realizada este viernes por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri.
Las autoridades en materia económica del país coincidieron en destacar que este comportamiento del PIB estuvo impulsado por la inversión socio productiva que mantiene el Gobierno Nacional, así como el aumento de la inversión, la actividad crediticia y el consumo interno.
También prevén que la Economía Venezolana crecerá de 5% a 6% por encima de las estimaciones iniciales.
El informe destaca el avance del sector de la construcción en un 17,6%, impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela; del financiero en 34,4%, por la entrega de créditos por parte de la banca pública y privada; de la manufactura, gran generadora de empleo, con un 2% en el área privada y 9,9% en la pública, y de la agricultura en 2,2%.

AVN 17/08/2012 12:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

https://twitter.com/?lang=es