PROMOCIÓN Campaña audiovisual arroja logros
FRANCIA
París, 19-09-2012 (Prensa Inatur)- 51 millones 131 mil de personas, en más de
70 países, conocieron la bondades
turísticas de Venezuela, a través de la campaña transmitida por la
señal del canal de noticias Euronews, en un lapso menor a un año.
Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo
(Inatur), David Rivas, durante una reunión con el equipo de esta televisora
europea en la Feria Internacional de Turismo de Francia Top Resa 2012.
"Hemos dado pasos importantes para el posicionamiento de nuestro país como
destino turístico en el mundo. Este logro, sin duda alguna, nos demuestra que
las estrategias de promoción de Inatur están calando en los mercados que
queremos captar", señaló el representante del ente turístico.
La pauta publicitaria, que comenzó en noviembre
del año 2011, ha logrado impactar de forma efectiva a 9 millones 106 mil
televidentes. Estos aseveran recordar las ocho piezas audiovisuales que
muestran paisajes naturales y
patrimonios históricos emblemáticos de Venezuela.
Según estudios realizados por una consultora
europea, 6 millones 589 mil personas,
audiencia total impactada (9.106.000), manifestó sentirse atraída por destinos como
Caracas, Falcón y Los Llanos; por su sello cultural, sus bellezas
naturales y por su carga histórica. Por otra parte, 2 millones 457 mil
personas, se inclinaron hacia los spots que presentan destinos con turismo de
aventura como Isla de Margarita, el Archipiélago de Los Roques y Mérida.
Campaña en
Eurosport
De igual forma, la campaña en el canal Eurosport también arrojó resultados positivos entre los teleusuarios
aficionados a los deportes, con un alcance de 30 millones de personas
distribuidos, en naciones como Alemania, Reino Unido,
Francia y Rusia; mercados
importantes para el turismo internacional.
La estrategia audiovisual en el canal deportivo y en Euronews continuará
el próximo año, para reforzar la imagen de Venezuela en los espectadores de
estos medios de comunicación. (FIN/Dessiré
Camacho
- Foto: Prensa Inatur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario